Bitácora: Expedición Padilla

Este año estamos celebrando los 200 años de la declaración de independencia de Cartagena de Indias y su proclamación como primer territorio libre y soberano de América. Para conmemorarlo y para rescatar la historia subordinada y distorsionada del caribe colombiano está la Expedición Padilla.

¿Por qué Padilla? Porque José Prudencio Padilla es uno de esas figuras que la historia que se cuenta ha desdibujado, uno de esos héroes de la independencia que ayudo a Bolívar por mar para la liberación definitiva de Colombia y Venezuela. La expedición, en la que estoy embarcada, comprende un recorrido por la ruta que siguió Padilla: haremos un recorrido por Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Aracataca y Riohacha; para rendir homenaje a este aguerrido personaje, resaltar la importancia de la historia del caribe y en particular rescatar los detalles de la vida, las batallas y las condiciones José Prudencio Padilla.

Toda la información de la expedición estará en la página oficial. Como expedicionaria he decidido hacer una especie de bitácora digital. Aquí dejaré los relatos de la navegación, las conferencias, los homenajes y los avatares de vivir en un buque de la Armada Nacional: el ARC Cartagena de Indias.

En twitter estaremos publicando las actividad en la cuenta @exp_padilla y con el hashtag #Padilla. Por ahora me despido con buen viento y buena mar.